CABALLO SILVER Y EL LLANERO SOLITARIO

Webnode
21.07.2009 10:35

CABALLO SILVER Y EL LLANERO SOLITARIO

The Lone Ranger TV Show

Para Clayton Moore, la parte de la heroica Lone Ranger fue el papel de su vida.

Un éxito moderado antes de que el actor interpuso el personaje de la televisión en 1949, Moore abandonó la profesión después de la cancelación del programa en 1957, prefiriendo en lugar de vivir sus días como el hombre detrás de la máscara.

Typecasting comúnmente dificulta la carrera de un actor. Algunos ferrocarril en contra de ella antes de adoptar el papel que les hizo famosos, Leonard Nimoy, por ejemplo, escribió el libro "Yo no soy Spock" en 1975 y siguió hasta que 20 años después con "Yo soy Spock". Pero Moore parecía contenido a desempeñar su parte.

El llanero solitario personaje se originó en la radio en 1933, y el programa sigue las hazañas de un ex-Ranger de Texas itinerancia Occidente encima de su corcel de plata y con su fiel compañero indio, Tonto, junto a él. Tres actores prestan su voz a la Lone Ranger durante su día de radio, y dos más jugado en la parte de series de películas de 1930.

Moore, que el papel de la televisión. La primera muestra fue presentada el 15 de septiembre de 1949, en ABC.

Moore usó la máscara de Lone Ranger de 169 episodios. Extrañaba filmado 52 episodios de la tercera temporada cuando, durante una aparente disputa contrato, los productores le sustituirá con John Hart. Moore volvió a la función en 1954. Moore, murió de un ataque al corazón 28 de diciembre de 1999, a la edad de 85. Que tenía que dejar de aparecer como el Llanero Solitario de unos pocos años antes, pero desde hace décadas - incluso durante un conflicto contencioso con los propietarios de los derechos de autor de Lone Ranger - Moore nunca salió de carácter, incluso se niega a permitir que él sea fotografiada sin su máscara o las grandes gafas de sol oscuras que llevaba en su lucha judicial. Vivía por el credo de la Lone Ranger, que comienza:

"Creo que tener un amigo, un hombre debe ser uno. Que todos los hombres son creados iguales y que cada uno tiene dentro de sí mismo el poder de hacer de este un mundo mejor".

"Creo, de verdad y siempre, en el Lone Ranger's Creed", Moore dijo en una entrevista 1996.

"Le gustaba ser el llanero solitario, Dios mío, sí", dice John Hart, durante una entrevista telefónica. "Fue el trabajo de su vida. Esa es toda su vida, siendo el Lone Ranger".

EL BUEN JUEGO GUY

Moore fue constantemente explicando su decisión de centrar toda su atención en el Lone Ranger. "Me gusta jugar el bueno", dijo en una entrevista. En otro, Moore dijo: "El llanero solitario es un gran personaje, un gran estadounidense. Reproducción de él me hizo una mejor persona. Cuando me vaya, quiero decir," ¿Quién era ese hombre enmascarado? "

Es natural, entonces, que Moore 1996 su autobiografía titulada I es que el Hombre Enmascarado, en el que ofreció esta explicación: "Durante el último año de la feria, me convertí abrumado con la sensación de que no importa lo que yo quería seguir personificar el Lone Ranger. hice una decisión: incluso después de la producción de la serie terminó, me gustaría seguir retratando la Lone Ranger. Si no hay más series de televisión o películas en las que para hacer eso, simplemente me gustaría hacerlo por mi cuenta en presentaciones personales. quisiera salir y cumplir con el público, la gente que me puso donde estoy ".

Moore hizo dos películas usando su famoso traje, El llanero solitario en 1956 y The Lone Ranger y la Ciudad Perdida de Oro en 1958. También usaba el traje en 1958 para una película de promoción en las escuelas en la que instó a los niños a unirse a la Patrulla de la Paz Lone Ranger EE.UU. y comprar bonos de ahorro.

Una década después de terminado el show, Moore se puede encontrar visitando el país en una camioneta, que como muchos de 200 apariciones personales de un año. "Clayton Moore y el llanero solitario, en mi opinión, en mi corazón y el alma, se han convertido en una y la misma", Moore dijo en una ocasión. "He vivido una buena vida moral. Creo en la honestidad y el juego limpio. Clayton Moore y el Lone Ranger está viva y será siempre vivo en los corazones y los recuerdos de nuestro país".

 


Volver